martes, 20 de marzo de 2018

Sociedad Filarmónica de Málaga. José Enrique García Ortega en el Maria Cristina


Hoy martes a las 20:00 h en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Temporada de Conciertos 2017/2018 Sociedad Filarmónica de Málaga. José Enrique García Ortega

José Enrique García Ortega – Contratenor

Programa
I
Sonata al Santo Sepulcro RV 130

Stabat Mater RV 621
Antonio Vivaldi(1678-1741)

II
Beata es, motete a solo
Juan Francés de Iribarren (1699-1767)

Alma Redemptoris Mater, antífona
Giovanni Adolfo Hasse (1699-1783)
_______________________________________________
Jorge Enrique García Ortega, Contratenor Nacido en Cádiz, empieza a cantar de niño en la Escolanía Municipal “Añil” bajo la dirección de Marcelino Díez, que le encomienda la labor de asistente de dirección a la edad de 14 años.
Accede al Real Conservatorio “Manuel de Falla” y se titula como Profesor Superior de Flauta Travesera en el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba. Comienza sus estudios de Canto en París, en los Conservatorios “Léo Délibes” y “Marcel Dupré” con Carole Bajac, iniciándose con Howard Crook en el Canto Histórico. En 2004 pasa a formar parte del Coro Barroco de Andalucía, proyecto formativo impulsado por la Junta de Andalucía dirigido por Lluís Vilamajó, Lambert Climent y Carlos Mena. Ha sido discípulo de Richard Levitt en Basilea (Suiza) y actualmente del contratenor Carlos Mena, habiendo obtenido en 2011 la Licenciatura de Canto por el Trinity College of London.
Antonio T. del Pino, Órgano y dirección Licenciado por la Facultad de Teología de Granada y titulado en Viola y Órgano por el Conservatorio de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario