miércoles, 13 de diciembre de 2017

Doble candidatura de Antonio de la Torre a los Goya.

También nominan a Adelfa Calvo y Belén Cuesta 
La ganadora del Festival de Málaga, 'Verano 1993', y la andaluza 'El autor', seleccionadas a mejor película
La Academia de Cine acaba de anunciar los candidatos a la 32 edición de los Premios Goya y el actor malagueño Antonio de la Torre hace doblete en las candidaturas como actor protagonista por 'Abracadabra' y de reparto por 'El autor'. Al intérprete se unen dos de las actrices que más sonaban en las quinielas, la veterana Adelfa Calvo por su papel en 'El autor', y Belén Cuesta por el musical 'La llamada'.
En el apartado de mejor película figuran la ganadora del pasado Festival de Málaga y candidata española a los Oscar, 'Verano 1993', de la debutante Carla Simón, y la película andaluza 'El Autor', de Manuel Martín Cuenca. Esta categoría se completa con 'Handia', de Jon Garaño, Aitor Arregi; 'La librería', de Isabel Coixet, y 'Verónica', de Paco Plaza.
Los actores Barbara Lennie y David Verdaguer se han encargado de dar lectura a las nominaciones a los Goya en la que destaca la doble candidatura de Antonio de la Torre. Paradójicamente, no es la primera vez que le ocurre al malagueño ya que previamente ya fue seleccionado a pares con 'Grupo 7' e 'Invasor' (2013) y con 'Caníbal' y 'La gran familia española' (2014). Esta vez, el actor tendrá que medir su trabajo protagonista como marido poseído en 'Abracadabra' con Javier Gutiérrez ('El autor'), Javier Bardem ('Loving Pablo') y Andrés Gertrúdix ('Oro'), mientras que su papel secundario como profesor de escritura en 'El autor' competirá con José Mota (su compañero en 'Abracadabra'), David Verdaguer ('Verano 1993') y Bill Nighy ('La librería').

Todos los nominados :

Por su parte, la actriz malagueña Adelfa Calvo ha aprovechado su primera gran oportunidad en cine con 'El autor' para recibir una más que merecida nominación en la categoría de interpretación femenina de reparto, en la que se tendrá que medir con otro soberbio trabajo, el de Belén Cuesta dando vida a una monja con dudas humanas en 'La llamada'. La compañera de reparto de ésta última en la misma película, Anna Castillo, y la actriz Lola Dueñas ('No sé decir adiós') completan esta categoría.
Por su parte, en el apartado de actriz protagonista figuran Maribel Verdú ('Abracadabra'), Emily Mortimer ('La librería'), Penélope Cruz ('Loving Pablo') y Nathalie Poza, que es la favorita por 'No sé decir adiós', filme con el que se llevó el premio de interpretación del pasado Festival de Málaga Cine en Español. Precisamente, esta última cinta de Lino Escalera es uno de los títulos que se echan de menos en el apartado de mejor película, al igual que la candidatura al actor de reparto de Jaime Ordóñez por su papel de vagabundo en 'El Bar', de Álex de la Iglesia.

Francisco Griñán 
Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario