miércoles, 6 de diciembre de 2017

Vengadores Indignados : This is The End

Vengadores Indignados
¡Reclama Justicia!
Walker/Pacheco/Fonteriz/Walta/Bellaire/Morazzo/Coelho/
Marvel Marzo/Noviembre 2017
El pasado mes de Marzo Paninicomics lanzaba en España el comic Vengadores Indignados que se había estrenado en Usa en Enero como Occupy Avengers ¡Take back Justice!.
La portada de Agustín Alessio con un Ojo de Halcón arco en mano rodeado de "gente corriente" ( entre ellos un niño con la camiseta argentina de Maradona ) era de lo mas llamativa.
Pero lo que me llevó a comprarlo fue que la historia estaba dibujada por mi paisano Carlos Pacheco (Arrowsmith,  The Avengers, Batman - Superman , Flash, X-MenLos VengadoresLos 4 FantásticosCapitán AméricaNick Furia, ...)
La historia guionizada por David F. Walker (Luke Cage , Shaft, Deadpool , El Planeta de los Simios ...) comienza tras la Civil War II y esta protagonizada por "los jovenes vengadores que deciden seguir su propio camino".

Era una franquicia distinta desde su titulo , del original Occupy Avenger se traduce como Indignados en clara alusión al "conjunto de protestas que han tenido lugar contra el neoliberalismo salvaje " .
Segú javier clemente se barajó incluso titularlo Vengadores 15-M.
Pero Pacheco solo duró 4 números.
Y a la hora de sustituirlo se acude a un nuevo autor español , el melillense criado en Granada , Gabriel Hernandez Walta .
Walta , junto a Tom King es el autor de La Visión , ganadores del prestigioso premio Eisner por su obra considerada uno de los mejores comics contemporaneos.
Era una historia distinta .
Todo apuntaba aun comic que podria afianzarse como una obra de culto que el tiempo pondía en su lugar.
Pero Walta solo dura 3 ejemplares ( #5 , #6 y #7 )
El numero 8 se convierte en un capitulo de transición .
Nick Spencer , guionista del nuevo "Imperio Secreto" reclama el personaje de Ojo de Halcon para su serie.
La historia basada en la actuación de este superheroe en la amarica real y profunda empieza a enfangarse entre Skulls , Hydra y universos paralelos Advengers.
Y se decide llamar de nuevo a Walta para acabar con la franquicia en el nº 9  con una escena de final abierto a lo "Dos hombres y un destino"

Vengadores Indignados no ha sido el superventas esperado.
Walker se va a la colección de Luke Cage  y Wanda a la nueva etapa del Doctor Extraño.
Fue bonito mientras duró.

Tiojimeno/Aumor


No hay comentarios:

Publicar un comentario