sábado, 21 de octubre de 2017

Petiswing en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares

Hoy 21 de Octubre a las 12:00 horas
Continúan los conciertos en sesión matinée los sábados por la mañana con la actuación de Petiswing en  Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares

Petiswing es una banda de swing formada por un trío de voces femeninas en armonía cerrada, violín, guitarra, contrabajo y batería. Ha tocado en eventos como la “Gala Málaga Cinema” en el Teatro Cervantes de Málaga, la fiesta previa a los Premios Platino del Cine Latino celebrada en Palmyra (Marbella), el Festival de Cine Clásico de Málaga, el MaF “Málaga de Festival” o el 70 Aniversario del Cine Albéniz de Málaga.


Nace en Málaga a mediados de 2011 con estilos propios de los años 30 y 40 (Boogie, Blues, Swing, Jazz Tradicional) como homenaje a las bandas de Swing vocal americanas (Andrews Sisters, Boswell Sisters) y en especial a las grandes cantantes españolas de jazz de aquella época como lo fueran Rina Celi o las Hermanas Rusell.

La banda, orientada a un directo fresco y divertido, cuenta con un repertorio de grandes temas clásicos tales como “Mr. Sandman”, “Hold Tight”, “Bei mir bist du schöen”, “In the mood” o “Sing sing sing”, además del repertorio en castellano con temas no tan conocidos como “Yo no me quiero casar” o “Un día de esos” entre otros que Petiswing trata de rescatar del olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario