martes, 17 de octubre de 2017

Fancine 2017

Del 8 al 16 de Noviembre.


AVANCE DEL CICLO ‘FANCINE SOBRE RUEDAS’


Primeras películas confirmadas de esta edición que formarán parte del ciclo “Fancine sobre ruedas”, en honor a la temática de este año.

Una de ellas será El salario del miedo, una restauración del clásico de 1952 de Henri-Georges Clouzot cuya versión remasterizada en 4K fue presentada en el festival de Cannes el pasado mayo. Esta joya de la cinematografía en blanco y negro se hizo con la Palma de Oro y del Oso de Oro en la Berlinale en el año de su estreno y cuenta con un BAFTA a la mejor película entre sus reconocimientos internacionales.

También se incluirá en esta sección Rubber, del realizador galo Quentin Dupieux, que ya ha participado en Fancine en ediciones anteriores con obras como Réalité. Con música de dos de los grandes referentes de la electrónica, Justice y Mr. Oizo, esta comedia de horror narra las aventuras de un neumático que cobra vida y va asesinando a diferentes personajes con sus poderes psíquicos, una arriesgada y vanguardista propuesta que consiguió galardones en el festival de Toronto y Sitges.

También se podrá ver en la programación de Fancine Christine, una cinta dirigida por el veterano John Carpenter y basada en la novela homónima de Stephen King donde un joven es alienado por el alma diabólica de su coche, que se convierte en una máquina imparable de muerte y destrucción.

Y se unirá además Knightriders, un filme del recientemente fallecido George A. Romero protagonizado por Ed Harris y Gary Lahti en el que una peculiar banda de moteros recorren pequeños pueblos estadounidenses vestidos como si fueran caballeros de la Mesa Redonda.

No todo serán clásicos en esta sección, así que Fancine también incluirá la película del debutante Sun-ho Cho, A Day (Ha-roo). Un fantástico thriller coreano de reciente producción en la que un accidente de coche se repite en un frenético bucle del que sus protagonistas deberán encontrar la forma de salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario