viernes, 16 de junio de 2017

Ciclo de Blues en Paradores Antequera.


Del 16 de Junio al 14 de Julio .
CICLO DE BLUES EN PARADORES ANTEQUERA

Viernes 16 Junio a las 22.00h
DE LA VENTA SWING
Este trío se ha creado al calor de la Alameda de Hércules en Sevilla.
Nono García invita a tocar en sus conciertos a Juan de La Venta, gran conocedor de la música del maestro Django Reinhard y de esta forma foguean un repertorio que une sus estilos: el swing gitano francés y la fusión flamenco jazz.



Juan Clavero aporta a este encuentro el color y el timbre de su armónica. La guitarra “manouche” con su peculiar sonido se fusiona al cálido vibrar de la guitarra española y la armónica evoca el aire del acordeón francés.



De la Venta Swing es como una banda sonora que atraviesa las décadas más populares de la música swing y llegan hasta los años 70 con las fusión del rock andaluz.

Son canciones y aires inolvidables que suenan con cercanía.









UNDO BOX

viernes 23 Junio

22.00h

CICLO DE BLUES EN PARADORES ANTEQUERA

UNDO TROIX



Trío musical integrado por Txako “MsJones” (Voz y percusión), Vicky Luna (Voz) y Félix Roquero (Guitarra, mandolina, coros). Undo Trois nos ofrece una vuelta de tuerca a músicas de la segunda mitad del siglo veinte.

Con muchos años de experiencia a sus espaldas como profesionales, sacan a relucir su lado más experimental a la hora de conformar este espectáculo. Revisitar “clásicos” del pop y el rock internacional es algo que muchas formaciones actuales ofrecen, por eso es tan interesante lo que nos propone este nuevo trío. No se trata desde luego de una simple recopilación de versiones, meros “covers” de un puñado de canciones que a todos nos suenan.

Con un enfoque principalmente vocal, arreglos acústicos, armonías muy cuidadas y giros sorprendentes en la reinterpretación de temas bien conocidos, creación de loops en vivo e interacción y participación con el público, la propuesta de Undo Trois es realmente interesante y original, sin dejar nunca de ser amena.












THE BLUE STOMPERS JUMP REVIEW


VIERNES 30 JUNIO

22.00h

CICLO DE BLUES EN PARADORES ANTEQUERA

THE BLUE STOMPERS JUMP REVIEW

Los Blue Stompers tocan desde “Jungle” hasta el “R&B” y el blues Afro- Americano de los años ’50. Han escuchado los sellos de Chess, Alligator, Cobra, Blue Bird y otros sellos clásicos como Chicago Blues. Se inspiran con el Woogie Boogie, Mississippi Roots , Memphis Shuffle, R & B de Nueva Orleans de los años 40 o los sonidos frescos del Jazz de los 60…



The Blues stomers Jump review are a Blues band but with a difference, they play Blues, Jump, Shuffle and Chicago Music, a lively, funky sound for any type of event! The Blues stompers are a popular band formed in southern Spain and they have also recently toured in the UK, where they were honoured to be asked to play in the infamous "Aint Nothin but the Blues" bar in London. The Blues Stompers Jump Review, Blues band from south of Spain bringing you the best blues from Delta, Chicago, Memphis, Funk to shuffle and boogaloo.













MERCHE CORISCO Y CHANO ROBLES

Viernes 7 Julio

22.00h

CICLO DE BLUES EN PARADORES ANTEQUERA

MERCHE CORISCO Y CHANO ROBLES



“Jass it up Cabaret”

Blues, Jazz, Electro Swing, Copla Jazz,Rock Fusión, Humor besos, es lo que nos vamos a encontrar el 7 de Julio en los jardines del Parador de Turismo de Antequera.
Merche Corisco, ya estuvo hace cuatro años en el Cambayá Club y nos dejo una interpretación magnífica, en esta ocasión y, nos ofrecerá junto al multi instrumentista Chano Robles
una propuesta nueva. Un espectáculo musical a modo de teatro, donde el público también es protagonista.
Momentos divertidos y espontáneos donde las canciones son un mero hilo conductor.












ANDREA SAVADORI CUARTETO

Viernes 14 Julio

22.00h

CICLO DE BLUES EN PARADORES ANTEQUERA



ANDREA SALVADORI CUARTETO



Un proyecto que nace al final del año 2015 de Andrea Salvadori y sus compañeros
Carlos Moreno y Stefano di Rubbo. A su tercera revisión el trío se convierte en cuarteto
afinando su estilo y tomando el camino de la producción, manteniendo sus origines,
inspirado a la grande musica de Jimmy Smith, Wes Montgomery, Lou Bennet, Billy
Preston y Joey de Francesco entres muchos.
Esta vez acompañan Andrea Salvadori y Vicente Domínguez, ya presente en la
segunda revisión, Carlos Ferrera, guitarra eléctrica y trompeta, y Thibault Benoit,
batería.
Presentaran entre una atenta selección de versiones un pre-estreno de algunos de los
temas de su próximo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario