jueves, 23 de marzo de 2017

Festival de Málaga ( en su fase PreBanderas )

Parece ser que el recorrido de esta Vigésima edición del Festival de Málaga se va a ver marcado por la llegada  de Antonio Banderas a Málaga.
Hemos vivido unas jornadas de un festival pre-Banderas, y   nos disponemos a a vivir las jornadas de protagonismo "banderiano" que nos llevarán hasta la gala de clausura donde el "presidente de honor" del festival se hará carne en el escenario del Cervantes para recibir la Biznaga de Oro el sábado.
En pasadas ediciones ha entregado algun que otro premio como el Premio Málaga del 2009 a su amigo Juan Diego.
Precisamente , Juan Diego fué uno de los protagonistas de estas primeras  jornadas   con la presentación de la película " NO SE DECIR ADIOS" de Lino Escalera, que como ya hemos comentado en Aumor nos ha parecido de lo mejor que ha pasado por el festival.
Ayer pudimos felicitar a J. Diego y apostamos por la Biznaga para su compañera de reparto Natahlie Poza.
Sobre la segunda película que pudimos ver ayer en la sección oficial , "Me estas matando Susana"  de Roberto Sneider , po eso , que simpatico esta Gael García Bernal, que guapa Verónica Echegui ( que por cierto ha hecho doblete tras su papel de cabo de la guardia civil en LA NIEBLA Y LA DONCELLA " de Andrés M Koppel presentada el domingo) , que buena quimica entre ellos y .... yastá.
Como otras de la sección oficial que pasarán sin pena ni gloria : ME CASE CON UN BOLUDO , AMAR , EL INTERCAMBIO ...
Por la tarde nos fuimos a ver los cortos en el CCP María Vitoria Atencia y nos divirtió mucho el "Made in sPain" un corto nominado a los Goya, y nos gustó Nunca Pasa nada de Javier Prieto Last Station de Miguel Ruíz y la propuesta de Samira Badran " Memory of Land".
Pero si hay una película que ha marcado esta primera fase es sin duda SELFIE de Victor García León, una propuesta original y actual que aunque no creemos que sea merecedora de las 4 estrellas que le ha dado algun crítico , seguro que estará presente en alguna sección del palmares . 
A nosotros nos divirtió . Pero podría haber sido un gran corto y la idea se va diluyendo con el metraje.
Su protagonista  Santiago Alberú en el papel de Bosco, el hijo del ministro corrupto que acaba en la orbita de Podemos, se lo pasó bomba en Málaga entre photocalls y alfombras rojas.

Si ahora llega el momento Banderas , en estos primeros dias ha sido el del Premio Málaga de esta edición ,Leonardo Sbaraglia.

NIEVE NEGRA de Martin Hodara fué la primera de las películas proyectadas en la que Sbaraglia comparte protagonismo actoral con Ricardo Darín y Laia Costa.
Pese a ser una de las propuestas de mayor calibre de la sección oficial la película no ha recibido buenas críticas .
A nosotros nos pareció interesante.

Si el viernes descubrimos el cortometraje "WASTE"  de Laura Sisteró y Alejo Lewis , al día siguiente pudimos disfrutar de la película "NO QUIERO PERDERTE NUNCA " de este último que abrió la  sección Zonacine.

Novedad y vanguardia . Alejo Levis . Todo un descubrimiento.

Habrá que seguirle igual que tendremos que seguir a Haritz Zubillaga que abrió el Focus Sitges con "EL ATAUD DE CRISTAL"
Apabullante.
¿Como se puede sacar tanto partido de un escenario tan limitado ( el interior de una limosine ) y de un unico personaje  ( la actriz interpretada "con todo" por Paola Bontempi )
Guión , música , luz, sonido ... Todo al servicio de una idea muy original. Muy Buena.


Mención aparte para "El BAR" la ultima de Alex de la Iglesia que se estrena este fin de semana en todos los cines .
En la rueda de prensa De la Iglesia comentó que es su mejor película .
Ni de coña, nada que ver con La Comunidad o El Día de la Bestia.
"Mirindas Aburridas" tituló su crítica un conocido periodista local.
La película tiene un buen arranque y un buen final , pero en su recorrido se pierde al bajar a las cloacas.
Entretenida , con una Blanca Suarez bellísima y el malagueño Jaime Ordoñez irreconocible en su papel de mendigo Apocalíptico.
Y ahora a esperar a Carla Simón con su "VERANO 1993"

Y a ver lo que nos depara la etapa post Bandera del Festival. 

Tiojimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario