miércoles, 15 de febrero de 2017

Personajes ... por Manuel Mata

PERSONAJES (7): CAVADAS
Pedro Cavadas es un cirujano especialista en reconstrucción microquirúrgica que trabaja en el Hospital de Manises (Valencia) y famoso, a su pesar, por su atrevimiento en aplicar soluciones innovadoras como reimplantar el brazo amputado a un hombre tras mantenerlo nueve días unido a las arterias de una de sus piernas.


Hace años fue a Kenia, a eso que llaman turismo solidario: “Yo iba con la idea de salvar unos cuantos negritos y regresar luego a casa”, pero de aquella aventura volvió un hombre nuevo que evolucionó desde el lujo y la ambición a la humildad y el altruismo.

Se desprendió de coches de alta gama, cuentas bancarias y propiedades, pasando a operar gratis. en algunos de los países más pobres del mundo, a niños y adultos por una sola razón: descubrió que de los más necesitados recibía mucho más de lo que daba, y volvía de cada viaje con la certeza de que dejaba una huella de felicidad en los rostros, en el alma, y en la existencia de aquella gente. Impagable.

Para él, los reconocimientos son un “masaje de vanidad”, pero le permite, no sólo desplegar misiones quirúrgicas en África, sino también traer grupos de niños enfermos a España. Los opera y los mete en su propia casa para seguir su recuperación, llegando a tener hasta 10 niños al mismo tiempo con sus respectivos familiares.

Su felicidad radica en reconstruir por fuera y por dentro la vida de los demás: “Nadie que requiera de mi tratamiento se va a quedar sin él por falta de dinero”, dice el tío. ¿Quién da más?
Todos los Personajes de Mata AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario