domingo, 19 de febrero de 2017

Mozart, Boccherini y Haydn. en la Sala Maria Cristina




Cuartetos y quintetos con flauta de Mozart, Boccherini y Haydn. Ciclo de música antigua 2017 de la Orquesta Barroca de Málaga

La Orquesta Barroca de Málaga organiza en la Sala Unicaja de Conciertos Maria Crisinta el Ciclo de Música Antigua 2017.

Este ciclo consta de 4 conciertos a celebrar entre los meses de febrero a mayo en sesión matinal del domingo.

En este primer concierto se interpretarán los Cuartetos y Quintetos con Flauta de Mozart, Boccherini y Haydn.


Programa concierto

La Orquesta Barroca de Málaga nace en el año 2010, en torno al Departamento de Música Antigua del Conservatorio de Málaga, del interés de un grupo de profesores por la música barroca interpretada con criterios históricos e instrumentos originales. Desde entonces la orquesta viene realizando un trabajo regular en torno al “Ciclo de Conciertos de Primavera” del centro, en el que participamos desde 2011.


La orquesta ha trabajado en torno a un repertorio orquestal y camerístico poco habitual, siendo nuestro objetivo desde el primer momento proporcionar al público la experiencia de disfrutar de “conciertos temáticos” que van más allá de la música y que transportan a la audiencia a situaciónes históricas concretas.

Algunos ejemplos serían el famoso encuentro entre J.S. Bach y Federico el Grande de Prusia dando como resultado la Ofrenda Musical; la exhuberacia Veneciana del seicento en torno a la Basilica de San Marcos, o espectáculos donde se funden varias disciplinas artísticas como en las “Apoteosis de Corelli y de Lully” por F. Couperin, donde se aunan narración, proyección de imágenes, mitología griega y la música mas refinada del momento, poniendo de manifiesto la pugna entre el gusto italiano y francés que tuvo lugar durante el barroco narrado con gran sentido del humor.
Asi mismo destaca la labor de investigación del patrimonio musical malagueño del s. XVIII, centrado en el maestro de capilla Juan Frances de Iribarren creando un gran proyecto que abarca desde pequeños grupos de cámara a grandes plantillas que incluyen orquesta, coro y consort de flautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario