jueves, 16 de febrero de 2017

Excluidas del Paraiso en el MaF

El 15 de Marzo a las 18 horas en el Rectorado de la UMA
El ciclo EntreMuestras, desarrollado por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, es un espacio que se genera para recuperar los trabajos audiovisuales presentados en las diferentes Muestras de Cine ‘Mujer en Escena’ y de la sección ‘Afirmando los Derechos de las Mujeres’ del Festival de Málaga Cine Español.

Este ciclo ofrece la posibilidad de participar en el circuito de MAF con la proyección de ‘Excluidas del paraíso’, de Esther Pérez de Eulate. Este documental indaga sobre los mecanismos que reproducen y perpetúan el patriarcado. A través de las voces de diferentes mujeres, referentes en el movimiento feminista, se analiza las diferentes expresiones que utiliza el patriarcado para mantener este sistema de desigualdad.
Tras la proyección se iniciará un debate con la directora Esther Pérez de Eulate. Licenciada en Periodismo, ha trabajado como realizadora, cámara y editora en más de 30 vídeos para fundaciones e instituciones como la Residencia de Estudiantes de Madrid, la Fundación Pablo Iglesias, Ipade, Mapfre, el Ayto de Madrid, Paz y Cooperación y Sgae, entre otras. Desde 2013 pertenece al colectivo Generando Arte (Madrid 2014). ‘Poética pública. PLAZA’ (2010) es su primer largo documental ,que se proyectó en la Muestra de Cine Mujer en Escena de 2012.
‘Excluidas del paraíso’ fue seleccionado en la sección ‘Afirmando los Derechos de las Mujeres’ 2016 y ha obtenido del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio la calificación especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. Ha participado en numerosos festivales de cine a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario