viernes, 17 de febrero de 2017

David Bowie, Bigas Lunas y Luis Eduardo Aute centrarán las actividades del MaF

Annie B. Sweet, Neuman, Rozalén, Ismael Serrano o Joan Isaac pondrán banda sonora este año a la quinta edición del Málaga de Festival (MaF). Los dos primeros lo harán durante la inauguración del evento que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Cine Albéniz mientras que los tres restantes cerrarán el ciclo de cine dirigido al cineasta y cantante, Luis Eduardo Aute el día 14 de marzo. La antesala del Festival de Cine contará con 156 actividades culturales distintas que se desarrollarán en 86 espacios de la ciudad.

En la iniciativa se incluyen los homenajes a David Bowie, Bigas Luna o Luis Eduardo Aute. El cantante británico y su obra serán los protagonistas de la cuarta edición de Versometraje que este año se traslada al Palacio del Obispo. El cineasta Bigas Luna estará presente a través de la exposición 'El otro Bigas Luna' que podrá visitarse en el Museo del Patrimonio Municipal además, varias performances recordarán al director de 'Jamón, Jamón'. Asimismo, en colaboración con la Generación del 27 se pondrá en marcha el ciclo 'Cine, Cine', un homenaje a Luis Eduardo Aute. El MaF estará activo hasta el próximo 16 de marzo, un día antes del comienzo de las XX edición del Festival de Málaga. Cine en Español.
El análisis de paradigmas de la sociedad actual como el feminismo o un repaso a los 20 años del Festival completarán la programación en la que se también se encuentra la intervención artística de José Luis Puche en el Centre Pompidou del viernes 24 de febrero. Además, instituciones como el Museo Ruso o el Museo Picasso Málaga serán sede de ciclos como "1917-2017" y "Playing Picasso", respectivamente.
El Cine Albéniz acogió este viernes la presentación del evento en la que estuvieron presentes la concejala de Cultura, Gemma del Corral y el director del Festival, Juan Antonio Vigar. "En 2016 el equipo del MaF hizo un parón para replantearse hacia donde estaba yendo la idea", explicó Del Corral que afirmó que se habían reducido las actividades con respecto a años anteriores. "Estáis todos lo que queríamos que estuvierais", aseveró.
Por su parte, el responsable del Festival, Juan Antonio Vigar, dijo que "El MaF está despertando el interés de toda España porque no es normal que una ciudad se articule en torno a la cultura durante más de 20 días" y añadió: "Este año apostamos por lo cualitativo y no por la cantidad de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario