jueves, 16 de febrero de 2017

Conciertos de Jazz internacional en Marzo con motivo del Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín

ACTUALIZADO
Como ya les venimos anunciando en Aumor.es
Joe Chambers, George Cables, Gerald Cannon, Peter Bernstein y Eric Alexander entre otros , participarán en el Seminario Internacional de Jazz que tendrá lugar en Alhaurin de la Torre del 1 al 5 de Marzo.
Ademas de los seminarios se han programado conciertos con estas leyendas del jazz internacional en distintas salas y locales malagueños.
Estos son los conciertos programados :
Miércoles, 1 de marzo
Sala María Cristina: Peter Bernstein y José Carra Trío. 20.30 horas
Jueves, 2 de marzo
Sala Velvet: Eric Alexander Quartet. 20.30 horas.
Centro Cultural Vicente Alexandre (Alhaurín): ‘Descarga Latina’ con Francisco Blanco. 21.00 horas.
Viernes, 3 de marzo
Centro Cultural María Victoria Atencia: George Cables, Gerald Cannon, Joe Chambers y Enrique Oliver. 20.30 horas.

Sábado, 4 de marzo
Centro Cultural María Victoria Atencia: Judy Niemack Quintet. 20.30 horas.
Museo Interactivo de la Música (MIMMA): Fiesta de jazz tras el concierto. A partir de las 22.00 horas.
Domingo, 5 de marzo
Velvet Club: The Málaga Jazz Collective. 20.30 horas.
Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT): Concierto de despedida con profesores del Seminario de Jazz. 20.30 horas.
Seminario Internacional
Lugar: Escuela Municipal de Músia de Alhaurín de la Torre.



PROGRAMA


El encargado de abrir la nueva convocatoria jazzística será el guitarrista neoyorquino Peter Berstein (miércoles 1 de marzo en la sala María Cristina). Berstein fue descubierto por el saxofonista Lou Donaldson, con el que participó en cuatro de sus grabaciones, disfrutando también de una larga asociación musical con el legendario baterista Jimmy Cobb. El guitarrista fue miembro de la banda de Joshua Redman y del cuarteto de Diana Krall y ha colaborado con Dr. Lonnie Smith, Sonny Rollins y Lee Konitz, entre otros.

El festival continuará el día siguiente (jueves 2 de marzo) con la actuación del Eric Alexander Quartet en Velvet. Alexander es uno de los saxofonistas más reconocidos y solicitados del hardbop y postbop, con nada menos que 125 discos en su haber –37 como líder–, entre los que se encuentran sus famosas colaboraciones con Ron Carter o Pat Martino.
El Centro Cultural de calle Ollerías acogerá el viernes 3 la actuación conjunta del baterista Joe Chambers, que ha grabado junto a Miles Davis, Charles Mingus, Wayne Shorter o Chick Corea; el bajista Gerald Cannon, que ha colaborado con Jimmy Smith, Roy Hargrove y los Jazz Messengers de Art Blakey; el pianista George Cables, que a lo largo a lo largo de su dilatada carrera ha tocado y grabado con grandes músicos como Dexter Gordon, Sonny Rollins, Freddie Hubbard, Art Pepper o Max Roach, y el saxofonistas malagueño Enrique Oliver, considerado uno de los instrumentistas fundamentales del jazz actual.

La vocalista Judy Niemack, que ha grabado discos propios con la colaboración de Toots Thielemans, James Moody, Lee Konitz, Clark Terry, Kenny Barron o Joe Lovano, protagonizará el concierto del sábado 5 en el CCP en formato de quinteto, mientras que la jornada de clausura, el domingo 6 en Velvet, queda reservada para la maestría y frescura de The Málaga Jazz Collective.

No hay comentarios:

Publicar un comentario