sábado, 18 de febrero de 2017

Central de Actuantes: “Los Santos Ochenta”

Central de Actuantes: “Los Santos Ochenta” – El músical
Con Surterráneo Teatro

CAPÍTULO 1: “Movida en el convento”

6 días, dos pases: doce representaciones.
4 y 11 de febrero de 2017: homenaje a Danza Invisible
18 y 25 de febrero de 2017: homenaje a Requiem
4 y 11 de marzo de 2017: homenaje a Sólo un momento

Pases: 20.00, 21.30 horas.

Aportación: 12 euros.

RESERVAS: Escribe a surterraneoteatro@gmail.com

ENTRADAS: A la venta en la Sala Premier (Molina Lario, 2 y C/Río Rocío)

La Sala obsequiará con una consumición de cerveza a todos aquellos que compren una entrada para esta obra.


Sala 105

La Térmica



Los santos ochenta es un dinámico montaje de teatro de inmersión con música en directo que rendirá homenaje a los grupos de la movida malagueña de los años ochenta, y que se estrena el próximo 4 de febrero de 2017 con el primer capítulo ‘Movida en el convento’. El espectáculo está dividido en dos capítulos; cada uno de ellos contará con 12 representaciones, y cada quincena se homenajeará a distintos grupos significativos de la provincia.

Esta pieza es un musical que rinde homenaje a los grupos de música malagueños de los años ochenta. La historia se desarrolla en un convento. Siete actores, música en vivo, enredo, comedia, todo ello en un dinámico montaje de teatro de inmersión en el que el espectador va pasando de una sala a otra y elige la parte de esta aventura que desea vivir y experimentar. Dividido en dos capítulos independientes entre sí, “Los santos ochenta” es un viaje a los inicios de una movida cultural que todavía sigue dando frutos. “Movida en el Convento, el primer capítulo de esta historia, es un canto a la libertad, al amor y a las pequeñas cosas. Es una comedia de enredo con tintes de comedia romántica, es un viaje a los años 80, es una delicia de pasteles, música, vida, intriga y fe.

La obra, dirigida por Javier Parra sobre libreto de Ery Nízar cuenta en el reparto con Lucía Alfaro, Laura Vil, Luis Centeno, Javier Viana, Laura Ortíz y Ana Iglesias. Javier Viana y Joaquín González se encargan de la dirección musical y los arreglos. Las adaptaciones musicales son de la banda Glaciar y el vestuario de Bárbara Balloqui. Martín de Arriba se han encargado de la cartelería y vídeos y Jorge Sarrión del making of.












CAPÍTULO 1: Movida en el convento. Sinopsis

“En el Convento de Nuestra Señora De la Utopía ha irrumpido con fuerza la creatividad, el color y la alegría de los primero años de la Década de los 80.

Sor Quintillo y Sor Rainbow, acompañadas del Fantasma del Coronel Bonilla, colaboran estrechamente con el Barrio, viviendo el día a día de sus problemas, inmersas en sus gentes para lo bueno y lo malo. Pero el Convento tiene deudas y los acreedores las amenazan con realquilar el convento a la malvada Lady Valentina y su orden Puritana si no pagan las 100.000 pesetas que deben de atrasos en 24 horas. Por suerte para nuestras Monjas aún les queda la celebración del día de la Patrona y el barrio entero está volcado con ellas. ¿Podrán Sor Rainbow y Sor Quintillo salvar el Convento? ¿Se saldrá Lady Valentina con la suya? Pasen y vean. La Fe os hará felices.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario