lunes, 16 de enero de 2017

Tal Día Como Hoy : Chirigóticas en el Echegaray

Hoy hace un Año.
Hoy hemos podido disfrutar del último montaje del grupo gaditano Chirigóticas dentro del XXXIII Festival de Teatro de Málaga.
Su nueva obra se llama "Juanita Calamidad" y está plagada de espíritu chirigotero .
Desde el 2009 les venimos hablando de este grupo en TJD 
El encuentro entre tres componentes de La Chirigota de las Niñas, una formación carnavalera callejera sin más pretensiones que reírse y hacer reír y el dramaturgo, novelista y director de escena Antonio Álamo se produjo en 2005, tras el encargo que recibió el escritor de crear un espectáculo sobre los Carnavales de Cádiz para inaugurar el Teatro José Monleón, en Leganés, dentro del Festival Madrid Sur. 

La fórmula tuvo tanto éxito que Chirigóticas se ha convertido en una compañía que no ha dejado de trabajar durante los últimos años.
Si el pasado año pudimos disfrutar de "El origen", hoy en Málaga nos hemos divertido con "Juanita Calamidad" 
Juanita Calamidad viene a ser una especie de anti Yerma, una maestra de la marcha atrás, reacia a la maternidad y a cualquier cosa que conlleve compromiso.
Una eterna Campanilla, que vive en el límite –en el límite de la edad para ser madre, entre otras cosas--, que pone en cuestión la noción de género y que no es casta ni abnegada ni sumisa. Vive el presente y nunca le hace ascos a una fiesta. Un día, resacosa, escucha una voz que le aconseja un poco de sensatez. Ya va teniendo unos añitos. ¿No es hora de cambiar? Se lo plantea durante un instante, pero esa misma noche cierra todos los bares, todos los saloons, es arrestada por la policía por escándalo público, y termina en el calabozo, donde su suerte cambiará para siempre.


Ficha Técnica : 





  • Autor: Antonio Álamo 




  • Mas información AQUI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario