sábado, 21 de enero de 2017

Personajes ... por Manuel Mata

PERSONAJES (3) : STREEP
Sin duda mi actriz favorita: Elegante, discreta y esa cualidad extraordinaria para hacer creíble sus personajes, me hicieron admirador de su arte.

Hace unas semanas, durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, fue galardonada con un premio honorífico en reconocimiento a su carrera. Afónica, se atrevió con un discurso reivindicativo sobre los nuevos tiempos que corren; su frase “si expulsan a los extranjeros, sólo veremos fútbol y artes marciales” encierra un fondo ideológico, unos valores y un sentimiento de fraternidad universal, que le estalló directamente en la cara al próximo presidente de EEUU, que, mediocre como es, sólo se le ocurrió balbucear: “es una actriz sobrevalorada”.
Su virtuosismo ante las cámaras y su obstinación en busca de la perfección interpretativa, no ha sido óbice para mantener su vida privada fuera de la frivolidad de Hollywood, siendo respetada, y querida, en un mundo turbulento y competitivo como es el de la industria cinematográfica norteamericana.

“El cazador” “Enamorarse”, “La decisión de Sophie”, “Memorias de África” o “La mujer del teniente francés” son algunas de las películas que he visto varias veces con el mismo interés de la primera.

Diane Keaton dijo de ella: “Sin duda, Maryl Streep es el genio de nuestra generación”.

Lo suscribo.
Manuel Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario