viernes, 30 de septiembre de 2016

Panico ... Por Almudena Grandes

Resulta incomprensible que un partido político como el PSOE renuncie tan obstinadamente al poder cuando no tiene otra misión que alcanzarlo Antes de que relucieran las navajas, los críticos del PSOE encarnaban ya un enigma. Resulta incomprensible que un partido político renuncie tan obstinadamente al poder cuando no tiene otra misión que alcanzarlo. Sánchez ha representado mucho mejor su papel. Después de renunciar a un gobierno alternativo en invierno, cuando más autoridad tenía, se ha aferrado a esa posibilidad en el descuento y en nombre de su propia supervivencia. Podría decirse que él se lo ha buscado, pero la canallesca ferocidad de sus enemigos, dispuestos incluso a resucitar a los muertos con tal de impedírselo, no sólo le ha hecho bueno. De momento, es un mártir. Quizás, mañana sea un héroe.

Selección Natural ... por Txema Martín


El otro día entablé una conversación con un empresario malagueño dedicado a la hostelería. Este hecho fue de por sí un acontecimiento extraordinario, ya que mis parlamentos con el sector se limitan a razonamientos mucho más cortos y prácticos, a veces incluso ágiles, limitados a peticiones de sustentos o de licores, recepción de ofertas, solicitudes de cobro, y poco más. Este empresario, que ha vivido una auténtica implosión gracias a la anárquica permisividad que asola el centro de la ciudad, me contaba su revolucionario sistema de contratación de camareros. Lo hacía con la típica pretenciosidad de quien se jacta de cometer una fechoría con indisimulado orgullo, como los que a estas alturas presumen de ponerse 200 por hora o de defraudar al fisco.

Fiesta Fin de Verano con Caimán Zurdo en el Sala Camaleón

Del Laberinto al 30 Y esta noche de La Cochera a La Camaleón.

El Muñeco Vacío ... por Manuel Alcantara

Siempre nos debe dar vergüenza hacer leña del árbol caído, aunque fuese un alcornoque .
Si fuese verdad eso de que perdiendo se aprende, Pedro Sánchez sería el mas sabio del mundo.
es el plusmarquista de las derrotas , pero eso no debe impedirnos que creyera hasta el final en su victoria y no seré el que le tire la última piedra porque le van a llover muchas y porque no me gusta apedrear a nadie.
El hombre pasaba por allí y como tenía buena pinta lo pusieron al frente de una manifestación a la que no acudía nadie.
España es muy deficitaria de piedad y Pedro ya no puede entrar como Sánchez en su casa.

Sánchez, el hombre que creyó ser líder del PSOE... por Rosa Maria Artal

El candidato Willy Stark, interpretado por Sean Penn, habla con su asistente cuando entra en el compartimento del tren la jefa de campaña:
--Willy no será gobernador, lo sabe-- le comenta a la recién llegada.
--¿Se lo has contado?-- pregunta ella. Pero no, no se lo ha contado, ha sido su propia deducción –-aún con ilusiones, como aguardando que le rebatan--. El candidato era el único que todavía desconocía su papel de figura de paja, para dar aires de renovación, pero no quien el sistema quería para el puesto.

Lito y el blues de la catarsis

Esta noche a las 22.00 horas en La Cochera Cabaret

La formación liderada por el maestro malagueño de las seis cuerdas regresa este viernes a los escenarios con un concierto especial en La Cochera Cabaret (22.00 h), en el que mostrarán un remozado repertorio. José Carra, Lourdes del Pino, David Quintero y Ben Holman, entre los músicos que acompañarán esta noche a la Lito Blues Band

A Lito Fernández, como a muchos malagueños, este intenso calor de finales de septiembre empieza a cansarle. «La verdad, prefiero el frío», comenta al tiempo que pide un poleo menta –«doble, con dos bolsitas»– en la cafetería de El Ejido donde tiene lugar el encuentro con La Opinión. «¡Hombre, Lito! ¡Cuánto tiempo!», exclama la camarera. «Aquí seguimos, que no es poco», contesta el guitarrista, que esta noche materializa su regreso a los escenarios con un concierto en La Cochera Cabaret (22.00 horas). En octubre se cumple un año desde que le trasplantaran el hígado, «una putada muy grande», comenta, aunque reconoce que ahora se encuentra mucho mejor, tanto física como artísticamente. «Es una maravilla cómo ha cambiado la cosa. Uno sale reforzado. Y me encuentro mejor que antes de la operación».

AGENDA AUMOR


Agenda AUMOR actualizada con todos los eventos del OTOÑO-INVIERNO 2016

Hasta el 30 de Septiembre


Los Puercos 
TEATRO ECHEGARAY

30 de Septiembre

El Clan de las divorciadas
TEATRO ALAMEDA


Lito Blues Band
LA COCHERA CABARET

Caiman Zurdo
SALA CAMALEON



Grooving Trio
CLARENCE JAZZ CLUB
Jagermusic Tour
VELVET CLUB MALAGA


Les Cubes
MARBELLA 

Open Jam con Julian Sánchez
BIRLAND JAZZ BAR

del 30 de Septiembre al 2 de Octubre

Nabucco
TEATRO CERVANTES


1 de Octubre

Roberto Herruzo
LA COCHERA CABARET

David Navarro
LA COCHERA CABARET

FestipopMarbella
MARBELLA
Defest
RINCON DE LA VICTORIA

Calle Manouchette
CLARENCE JAZZ CLUB

2 de Octubre 

Javier Navas 
TEATRO ECHEGARAY


Los 7 Cabritillos
TEATRO ECHEGARAY

De Molina en el Rectorado

jueves, 29 de septiembre de 2016

La Mujer que Pudo Reinar... Javier Menezo

“A llorar a Cesar no he venido, sino a enterrarlo”. Así comenzaba el discurso fúnebre de Marco Antonio junto al cadáver de Julio Cesar. No sé si Susana Díaz tiene visión dramática, pero si fuera así y soñaba con pronunciar esta frase mientras llegaba sonriendo a Ferraz, es claro que no lo hará. Tampoco Bruto lo hizo, como tampoco fue el sucesor. No puede serlo quien se ve salpicado por la sangre de su antecesor. Triste destino el de Susana Díaz que lleva casi un año dejándose girones de poder y prestigio en su lucha con Pedro Sánchez. Hoy empujada más que convencida a capitanear la sublevación, ve que no es la dueña de su destino como le hicieron creer. Hoy, sobre el muerto que no acaba de morir empieza a darse cuenta de que no es la reina, quizás un alfil.

La Viñeta de Idígoras

De Entrada NO
Todas las viñetas publicadas en Aumor AQUI

La XXII edición del Festival de Cine Francés de Málaga llenará las salas de preestrenos mundiales y nacionales

El certamen logra una colaboración con el Festival Filme Francófono de Angulema que le permite una destacada programación que se podrá ver en el Cine Albéniz, la UMA y La Térmica.
 La Alianza Francesa de Málaga organiza del 14 al 21 de octubre la vigésimo segunda edición del Festival de Cine Francés de Málaga, un certamen que es considerado la cita más importante de cine francés en España, y que en esta ocasión expondrá más de 15 flmes de preestrenos mundiales y nacionales. Al acto de presentación han acudido Gemma del Corral, concejala de cultura del Ayuntamiento de Málaga, Tecla Lumbreras vicepresidenta de la Alianza Francesa y vicerrectora de la Universidad de Málaga y Hédi Saïm director delegado del Festival de Cine Franceés de Málaga.

‘Keep Me Singing’, el nuevo disco de Van Morrison , sale mañana



Van Morrison, ese señor antipático que canta como los diosesTendemos a pensar que hay grandes misterios alrededor de Van Morrison(Belfast, 1945). Que sus desplantes cara al público están meditados, igual que su mutismo ante la prensa. Que sus discos son la crónica de una búsqueda espiritual, solo apta para aquellos que saben desentrañar las claves.
En realidad, puede que la solución del enigma Morrison sea más sencilla: va por libre y cree que su compromiso con el público se limita a cantar (por cachés altos).

Borrell: "No quiero un secretario general del PSOE que sea un 'hombre de paja' de ningún poder territorial"

"Vaya un día que he escogido yo para venir a una entrevista", así ha comenzado Josep Borrell su entrevista en 'un café con Susanna'. El PSOE vive una crisis interna histórica después de que este miércoles 17 miembros de la Ejecutiva Federa del partido presentasen su renuncia para forzar la salida del secretario general, Pedro Sánchez. Lejos de ocurrir esto, César Luena afirmó que Sánchez no se sentía destituido y los fieles al líder optaban por un Congreso Extraordinario.

La Viñeta de Idígoras y Pachi

Ángel Idígoras y Pachi comienzan su colaboración en CON R DE RUIDO (Justicia, Información y Psicología contra el Ruido)
www.conrderuido.es

PSOE : Análisis de una Crisis Anunciada... por Ignacio Trillo

LAS POBRES EXCUSAS DE LOS QUE VEN LA PAJA EN OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.
ANÁLISIS DE UNA CRISIS ANUNCIADA, LA DEL PSOE
No doy crédito a que el torpe, Antonio Miguel Carmona, que cada día se parece más a un tombolero de feria de pedanía que a un profesor de economía de Universidad, sea el portavoz de los dimitidos del PSOE, permaneciendo casi todo el día en La Sexta TV, que como toda la morralla mediática y acorde con los intereses del Ibex-35 no casualmente viene tomando descarado partido a favor de los críticos a Pedro Sánchez.
Así lleva todo el día Carmona repitiendo lo mismo: La caída de Pedro Sánchez, que él la da por consumada, ha sido debida a los malos resultados obtenidos por el PSOE en Galicia y en Euskadi.

La Viñeta de El Roto

Los que explican lo que vemos,  no dejan ver
Todas las viñetas publicadas en Aumor AQUI

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a Málaga


Ocho librerías de antiguo de todo el país se ubicarán en la plaza de la Merced

 La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa este viernes a Málaga y por segundo año a la plaza de la Merced. Un total de ocho librerías de antiguo de toda España se dan cita en dicho lugar con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.
Esta feria, que está organizada por el Gremio de Libreros de Lance de Málaga, comenzará este viernes 30 de septiembre y tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, han informado desde el Consistorio. Los fines de semana estará abierta en horario de mañana de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

Presentada la XXII edición del Festival de Cine Francés de Málaga

Del 14 al 21 de octubre
Esta mañana se ha  presentado la XXII edición del Festival de Cine Francés de Málaga que se va a celebrar desde el día 14 al 21 de octubre.
En el acto han participado la concejala de cultura del Ayuntamiento de Málaga Gemma Del Corral,  la vicepresidenta de la Alianza y vicerrectora de la Universidad de Málaga Tecla Lumbreras y representantes de  La Térmica .
¡Ya falta menos!
Toda la información AQUI

Editorial de El Pais : Salvar al PSOE

Salvar al PSOE

El cese inevitable y legítimo de Sánchez es la única salida para el partido
La salida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, forzado por la dimisión este miércoles de una mayoría de su comisión ejecutiva, es imprescindible. En circunstancias normales en la vida de cualquier partido político, el revés recibido por el PSOE en las elecciones autonómicas celebradas en Galicia y el País Vasco el pasado domingo, que se suma a las derrotas cosechadas en las dos elecciones generales del último año, donde el PSOE ha obtenido los peores resultados de su historia, deberían haber supuesto la dimisión automática de su líder. Cualquier dirigente político cabal lo hubiera hecho sin dudarlo. Pero Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso.

martes, 27 de septiembre de 2016

Cola para los ensayos de Nabucco en el Cervantes

Ernesto Aurignac vuelve al Cervantes

Ernesto Aurignac en el Teatro Cervantes
2014 - E. Aurignac Orchestra "UNO"
2015 - E. Aurignac Quintet "Anunnakis"
2016 - E. Aurignac plays "Charlie Parker with Strings"
21 de Octubre.
Ernesto Aurignac plays "Charlie Parker with Strings" con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirige Arturo Díez Boscovich.
Recuerdo que cuando llegué a Málaga uno de los primeros conciertos de Jazz que pude ver fué la presentación de UNO en el Cervantes.
Aluciné .
Me compré el CD
Y colgué ese fabuloso poster en mi nueva casa.

NoSinMiBici

Dominguitos de pedaleo en Muelle Uno

Vivagando : Domingo al sol

Foto: tiojimeno
Domingo al sol leyendo la prensa en el Soho

Acoso escolar, héroes y sombras... por Idígoras y Pachi


Aunque prefieren hablar con los lápices, Idígoras y Pachi han accedido, sin que sirva de precedente, a contarnos algunos aspectos técnicos de su primera viñeta para jupsin.
Así se hizo

‘Elaborar esta viñeta ha sido un reto y una responsabilidad’, afirma Pachi Idígoras. Y añade: ‘Somos conscientes de que el acoso escolar es una preocupación para padres y educadores cada vez que se afronta un nuevo curso. Por eso, el guión previo, antes de empezar a dibujar, ha sido muy meditado y hemos intercambiado bastante información y opinión sobre el enfoque Angel y yo”.

No al cierre de Discos Candilejas

Málaga para la Gente pide que se apoye la iniciativa y continuidad de Discos Candilejas

Aumor Recomienda : PATRIA - Salon Erótico de Barcelona Apricots 2016 .

"PATRIA" Video promocional del Salon Erótico de Barcelona Apricots 2016 . ¡Hipócritas!

La Viñeta de El Roto

Religiones
Todas las viñetas publicadas en Aumor AQUI

Presentado el III Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

El mejor Cine Andaluz podrá verse en Casares del 3 al 8 de Octubre
La industria cinematográfica andaluza actual se da cita en Casares, durante el III Festival Nuevo Cine Andaluz.

Una semana en la que el Centro Cultural Blas Infante acoge las mejores producciones cinematográficas de nuestra tierra: largometrajes, documentales y cortometrajes.

Titulos de Crédito (XI) : Skyfall

Skayfall .
007
2012.
Puedes ver los anteriores Títulos de Crédito publicados en Aumor AQUI

Sobre Ignorantes/as... por una profesora de la Educación Pública

Carta de una Profesora con acertadísima y lapidaria frase final.
Está escrito por una profesora de un instituto público.

o no soy víctima de la Ley Nacional de Educación.

Tengo 60 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente:
la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".

IIº Festival Flamenco de Benarrabá.

Malaguérrimo

Disculpas para empezar, disculpas a los que se van a enfadar o decepcionar cuando terminen de leer estas letras y disculpas porque voy a opinar de un asunto sin haberlo vivido, ni experimentado pero ni de lejos, aunque hasta la fecha ningún español ha muerto sin opinar de algo, así, a portagayola. Primera decepción: No, amigos, no. Málaga no es el sitio donde mejor se vive del mundo. Siento el bajón pero hay mucha más gente que prefiere vivir en otro sitio. De hecho los habitantes de Sydney están encantados de vivir allí y dicen que es dónde mejor se vive.

La Viñeta de El Roto

Indecisión
Todas las viñetas publicadas en Aumor AQUI

Susana Díaz contraataca

Susana Díaz busca una postura común en Andalucía ante la lucha "abierta" e "irreversible" frente a Pedro Sánche.
El objetivo del PSOE andaluz es evitar tres cosas: que se convoque el congreso ya, que haya terceras elecciones generales, y que el secretario general saque el comodín de la consulta a la militancia.

Consideran que "se ha convertido en un riesgo para la supervivencia del partido", más allá de que estén en juego otros intereses, como la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía de dar por fin el salto a Ferraz.

Editorial de El País : Un partido secuestrado

Pedro Sánchez maniobra para eludir la responsabilidad de las continuas derrotas
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha sacado de la manga una carta tramposa para eludir las responsabilidades que le corresponden por la sucesión de gravísimas derrotas electorales. Consiste en convocar a los militantes a unas primarias, concebidas en realidad como un plebiscito en torno a su persona, en plazo tan perentorio como el 23 de octubre; y a un congreso en los primeros días de diciembre bajo el siguiente chantaje político: o se está contra Rajoy, o se está a su favor. No se trata de discutir a fondo sobre ideología y estrategia, sino de forzar la alineación de los socialistas entre los partidarios de un “proyecto autónomo” respecto del PP y los sospechosos de entregarse a la derecha. Semejante reduccionismo sería meramente absurdo si no fuera porque se produce además en pleno bloqueo político de España y en medio del difícil proceso de formación de Gobierno.

Martirio estará en La Térmica el 4 de Noviembre

Ciclo 10-20-30: ‘Estoy mala’, de Martirio
Martirio: 30 años de ‘Estoy mala’
Mesa redonda: Martirio, Raúl Rodríguez, José Sánchez Montes y Héctor Márquez
Showcase: Martirio y Raúl Rodríguez
4 de noviembre de 2016
20.00 horas
Jardines de La Térmica

*Entrada libre hasta completar aforo

'Malkovich Malkovich Malkovich' en La Térmica

La última programación anual de La Térmica llega con 110 actividades relacionadas con la música, artes escénicas, fotografía y teatro

La Térmica apuesta por nuevos espacios, nuevas ideas. Entre sus objetivos a corto plazo está la ampliación de la oferta artística y la expansión cultural fuera de la ciudad. El próximo 10 de octubre se presentará un programa dirigido a 15 municipios de la provincia. El programa que cierra este busca «sorprender», explico Elías Bendiodo, presidente de la Diputación de Málaga.

Hoy Hace un año : David Morales y Miguel Poveda en el Carnegie Hall de Nueva York



Hoy hace , exactamente , un año que publicamos esta entrada.
El linense David Morales y el cantaor Miguel Poveda en un tributa al poeta Federico Garcia Lorca. Lorca Madly in Love, Flamenco!! Tickets in Carnegie Hall November 25, 2015 at 8 New York.

La zapatería Antonio Parriego cierra tras 38 años su tienda en la calle Larios

La empresa se trasladará al primer local que regentó la familia en la capital, en la esquina de las calles Molina Lario y Bolsa 
La calle Larios está a punto de despedir a uno de sus comercios con más historia. Calzados Antonio Parriego, uno de los pocos negocios familiares que quedan en la principal vía comercial de la ciudad, cerrará sus puertas antes de que acabe el mes de octubre a consecuencia del fin de los contratos de renta antigua. Tras más de 38 años en la calle Larios, la afamada tienda de zapatos ha comenzado a liquidar toda la mercancía antes de trasladarse a un nuevo emplazamiento en la calle Molina Lario.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Teatro Infantil en el Echegaray

Continua la programación de Teatro Infantil en el Echegaray durante el mes de Octubre con cinco nuevas propuestas.
Este domingo la Compañía Pupaclawun pondrá en escena "Los 7 Cabritillos" una Versión dirigida por Juan Pedro Romera Con Nicolás Andreo, Beatriz Maciá, Pepa Astillero y Alfonso López y la música de El BoscoSesiones a las 11:oo y a las 13:00 horas

Hoy Hace un año : El Roto y sus decisiones electorales.

Hoy hace , exactamente, un año que publicamos esta entrada.
Elecciones complicadas.
Todas las viñetas publicadas en Aumor AQUI

Sorolla : "Apuntes de Nueva York" en el Museo carmen THyssen de Málaga

Sorolla. Apuntes de Nueva York
Del 27 de septiembre al 08 de enero de 2017
Comisariado: Lourdes Moreno

El Museo Carmen Thyssen Málaga presenta un singular conjunto de gouaches y dibujos neoyorquinos de Joaquín Sorolla, procedente del Museo Sorolla, que permitirá al visitante descubrir, a través de sugerentes vistas urbanas y nocturnos, una faceta poco conocida del artista valenciano.