jueves, 1 de diciembre de 2016

Patrick Berger en el Museo Pompidou



Ciclo Palabras: Conferencia de Patrick Berger
HOY Jueves, 01 Diciembre 20:00
Este jueves inauguramos exposición con Patrick Berger, uno de los arquitectos más notables de su generación. Nos hablará sobre su trabajo y sobre los temas de su último libro, ¡vente! 




Con motivo de la nueva exposición De la ciudad al museo: Arquitecturas parisinas 1945-2015

La manera extraordinariamente sutil de posarse sobre el lugar es una característica tan invariable en la arquitectura de Patrick Berger que se diría una cuestión de urbanidad, en el sentido básico de buenos modales. Como nos enseñó Oscar Wilde (manners before morals) los modales son lo único que nunca se puede perder: los proyectos de Berger cumplen esa máxima: ya se trate de un gran edificio institucional, de un pabelloncito efímero o de una inmensa cubierta, nunca parecen ejercer presión. Desde el dibujo, de una delicadeza casi asiática, hasta la realización final, Berger mantiene una continua aspiración a que sus estructuras se dejen atravesar (por el aire, por las vistas, por la naturaleza incluso).


Para el Centre Pompidou Málaga es un privilegio contar, en el día de la inauguración de la exposición De la ciudad al museo. Arquitecturas parisinas 1945-2015 con uno de los arquitectos más notables de su generación, presente en la exposición por sus obras parisinas. Patrick Berger abordará cuestiones generales sobre su trabajo y sobre los temas de su último libro, ANIMAL?

La conferencia se realizará en francés con traducción simultánea.
Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario