miércoles, 26 de octubre de 2016

John Mayall regresa al Cervantes para abrir su gira europea

Foto: tiojimeno
Las entradas para el concierto del legendario bluesman británico, que vuelve en febrero con Livin’ & lovin’ the blues Tour 2017, salen mañana a la venta .
John Mayall pisará el sábado 11 de febrero por cuarta vez las tablas del Teatro Cervantes para abrir aquí su nueva gira europea, Livin’ & lovin’ the blues Tour 2017. Volverá a Málaga con su armónica, su guitarra y su peculiar voz un músico que hizo escuela en el género de los doce compases en el Londres de los sesenta, un artífice que impulsó la carrera de guitarristas como Eric Clapton, Mick Taylor (Rolling Stones) o Peter Green (Fleetwood Mac) y bajistas como Jack Bruce (Cream).
 Las entradas (entre los 14 y los 42 euros) se pueden adquirir desde mañana miércoles en las taquillas del Cervantes, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).
El patriarca del blues blanco es a sus 84 años un músico en permanente estado de actividad que reconoce necesitar el escenario para ser feliz. En la gira Livin’ & lovin’ the blues Tour 2017 estará escoltado por su contundente sección rítmica habitual, formada por los músicos de Chicago Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería, que ya estuvieron en su anterior visita al Teatro Cervantes (febrero de 2014). El armonicista y guitarrista británico debutó en Málaga en 2003 (XVIII Festival de Jazz de Málaga), y brindó una segunda actuación en 2011. El músico inglés (Macclesfield, Cheshire, 1933) fue precursor junto a Alexis Korner de la efervescencia del blues en el Londres de mitad de los sesenta. Discos como Blues breakers with Eric Clapton (66), A hard road (67), Crusade (67) o The turning point (69) marcaron la primera parte de una carrera que se recordará como la de un artista que rompió los moldes del género y los llevó más allá del purismo y de la audiencia negra. Mayall fue padrino musical desde sus influyentes Bluesbreakers de artistas como Eric Clapton, Mick Taylor (Rolling Stones), Jack Bruce (Cream) o Peter Green (Fleetwood Mac) y referencia del género por sus innovadores trabajos con Blue Mitchell, Red Holloway, Larry Taylor o por su participación en directos con John Lee Hooker o T-Bone Walker. Por sus Bluesbreakers pasaron en sus diferentes etapas, además de los citados Clapton, Mick Taylor, Bruce o Green, los bajistas Andy Fraser (Free), John McVie (Fleetwood Mac) o LarryTaylor (Canned Heat), los guitarristas Harvey Mentel o Freddy Robinson, los baterías Hughie Flint o Aynsley Dunbar, el trompetista Blue Mitchell, el saxofonista Red Holloway y un sinfín más. Es decir, pura historia del rock y del blues blanco en un camino que atravesó sendas de blues campestre y hippie (Mayall se trasladó a California a finales de los 60), que se fundió con el funk y el jazz, y que tomó tintes country, pero siempre con la música de los doce compases como argamasa. Sus conciertos son una vibrante y total revisión de la historia del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario