miércoles, 19 de octubre de 2016

El saxofonista malagueño Ernesto Aurignac rememora a Charlie Parker

El saxofonista malagueño Ernesto Aurignac no se lo pensó dos veces.
Hace seis años, durante una gira en Nueva York con Chano Lobato, encontró en una tienda de Manhattan las partituras originales de Charlie Parker with Strings y se “hipotecó”.
Es el momento de desempolvar aquellos acordes que editó Mercury Records allá por 1950 en dos discos de vinilo de diez pulgadas.
El músico rememorará este viernes, 21 de octubre, en el Teatro Cervantes  los mágicos temas del genio del jazz. No lo hará solo, estára junto a su banda y una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga dirigidos por Arturo Díez Boscovich.

Aunque estrenó parte del repertorio con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, “fue algo mágico”, recuerda, se muestra emocionado por comenzar en su tierra la gira para recuperar la versión orquestal de Parker. “Queremos que suene por toda España y ya estamos pensando en llevarla a Japón”, avanzó.
Un proyecto para seguir escalando peldaños en una carrera meteórica en el panorama del jazz europeo.
Un reto de altura, “con mucho mérito”, tal y como incidía el periodista Javier Domínguez, que reconoció  que los grandes músicos como Parker “siempre tuvieron una aspiración épica hacia grandes clásicos”.
Por qué no empezar por Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario