sábado, 24 de septiembre de 2016

Curso de Fotografía de Carlos Canal en el CAC

El CAC Málaga organiza el taller de fotografía “El retrato autobiográfico” impartido por Carlos Canal que tendrá lugar los lunes y miércoles en horario de 17:00 a 21:00 horas en el salón de actos del centro. Precio 130 €.

METODOLOGÍA

Durante el taller conoceremos el trabajo de diferentes artistas que utilizan el relato autobiográfico mediante el uso de imágenes y textos.

Exploraremos la Identidad a través de la indagación en el álbum de familia, retratos, autoretratos, diarios y cuadernos de viaje, que nos servirán para construir un proyecto narrado en primera persona

Trabajaremos con el cuerpo como contenedor de memoria y afectos utilizando técnicas de meditación en movimiento, relajación, main fullnes y tacto consciente.

Utilizaremos las líneas de tiempo (pasado/presente y futuro) para conocer y desarrollar el potencial narrativo de la fotografía y su relación con la memoria al construir un relato autobiográfico.

OBJETIVOS

Utilizar la fotografía como una forma de conocer y contar historias personales para desarrollar un proyecto.

Conocer la forma de fotografiar consciente utilizando técnicas introspectivas de trabajo corporal que nos hacen estar en el presente.

Solucionar conflictos y traumas explorando y aprendiendo a leer las fotos familiares para construir una nueva narración.

Experimentar las técnicas de Fototerapia en primera persona.

Investigar a cerca de los nuevos paradigmas que se han generado con la fotografía numérica acerca de la Intimidad y la Extimidad

DIRIGIDO A:

Profesionales y estudiantes de Fotografía, Ciencias de la Comunicación, Bellas Artes, Ciencias de la Salud, Arteterapia, Psicología, Historia del Arte, y en general personas interesadas en descubrir y profundizar en la construcción de un proyecto personal en clave autobiográfica.

TEMPORALIZACION

El taller tendrá una duración de cuarenta horas repartidas en turnos de cuatro horas durante diez días.

Lunes y Miércoles de 17 a 21h

Los días propuestos son los siguientes:

17,19,24,26 de octubre y 2,7,9,14,16 y 21 de noviembre

NUMERO DE ALUMNOS:

Máximo 25, la selección se realizara por riguroso orden de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario