jueves, 18 de agosto de 2016

FANCINE; Del 9 al 17 de Noviembre

Fancine resucita a los monstruos de UniversalCinco nuevos títulos se suman a la programación de la 26 edición de Fancine.
El festival de cine fantaterror, que se celebra en noviembre, buscará el protagonismo de la mujer en el género con la recuperación de ‘Carrie’ y la saga ‘Kill Bill’

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha adelantado cinco nuevos títulos que se unen a la lista de películas avanzadas para esta 26 edición de Fancine y que participarán en distintas secciones de la cita cinematográfica de noviembre.

Tras la participación de ‘Tusk’ en sección informativa del año 2014, Fancine contará de nuevo con el último trabajo de Kevin Smith. La segunda entrega de la trilogía ‘True North’ sobre la cultura y los mitos canadienses es Yoga Hosers, protagonizada por la hija del realizador estadounidense Harley Quinn Smith y Lily-Rose Depp, hija del actor Johnny Deep, que también participa en la película. El argumento de esta disparatada propuesta presenta a dos adolescentes que han de aliarse con el legendario cazador Guy Lapointe para acabar con un demonio ancestral que amenaza con arruinar su fiesta de graduación. Completan el reparto nombres de confianza de Smith como Michael Parks, Justin Long, Haley Joel Osment, Génesis Rodríguez, Ralph Garman y Harley Morenstein, todos ellos también presentes en ‘Tusk’. Además, se han unido a esta cinta que ya ha pasado por Sundance, Tony Hale (‘Veep’), Natasha Lyonne (‘Orange is the new black’) o Tyler Posey (‘Teen wolf’).



También se suma a la programación Detour, una historia sobre engaños y sed de venganza donde un estudiante de Derecho se plantea matar a su padrastro, al que considera culpable del accidente que ha dejado a su madre moribunda en el hospital. Dirigida y escrita por Christopher Smith, encabeza el elenco de este filme de tintes noir Tye Sheridan (‘Mud’) Emory Cohen (‘Brooklyn’) y Bel Powley (‘Diario de un adolescente’).

Y uno de los primeros avances del género de la animación es Bad Cat, una divertida propuesta producida por Anima Istanbul en la que un felino gamberro de vida poco honorable y su pandilla tendrán que salir airosos de los enredos en los que se verán envueltos, donde también están implicados los humanos. La cinta es una adaptación del cómic del mismo nombre y ha participado este año en el Festival de Annecy.
Fancine ha confirmado además la participación de I am a hero, basada en el título homónimo del popular manga de Kengo Hanazawa. Esta producción japonesa presenta la miserable vida que lleva Hideo, un dibujante que un día, tras haber sido expulsado de casa, es atacado a las pocas horas por su novia convertida en salvaje zombie. El mundo de Hideo entonces empezará a desmoronarse y será hora de sacar el héroe que tiene dentro para sobrevivir en la nueva realidad. El director Shinsuke Sato firma este largometraje galardonado en Sitges y Fantasporto con el Premio del Público.
Por último, el nuevo avance de programación de Fancine incluye una propuesta perteneciente al horror más puro. Se trata de Scare Campaign, donde la pugna entre dos programas de televisión sobre bromas de susto con cámara oculta llevará a subir la apuesta hasta límites tan peligrosos que pueden hacer que la sorpresa salga mal. La producción, llegada desde Australia, es el tercer trabajo común de los hermanos Colin y Cameron Cairnes, que ya hicieron su debut en la gran pantalla con ‘100 Bloody Acres’.

Toda la información sobre FANCINE 2016 AQUI

Aticulo de diario sur AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario