sábado, 18 de junio de 2016

Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas

Actividad Generación del 27Hotel AC Málaga Palacio. Terraza. Málaga
23 de Junio a las 21:00 horas
Entrada libre
El Centro Cultural Generación del 27 acerca la música de jazz a la poesía combinando las dos tendencias culturales uniendo el trabajo de varios musicos con la voz de un escritor. La cita es en la terraza del hotel Málaga Palacio.

José Carlos Rosales (Granada, 1952). Es licenciado en Filología Románica (1975) y Doctor en Filología Hispánica (1996). Ha publicado los siguientes libros de poemas: El buzo incorregible (1988); El precio de los días (1991), La nieve blanca (1995), El horizonte (2003; Premio de Poesía Ciudad de San Fernando); El desierto, la arena (Sevilla, Fundación José Manuel Lara, Colección Vandalia, 2006), el cuaderno Dos movimientos (Centro Generación del 27, 2009) y Poemas a Milena (Valencia, 2011; Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego); y el libro de prosas Mínimas manías (Granada, 1990). Como poeta, ha sido incluido, entre otras antologías, en Cien años de sonetos en español (Madrid, Hiperión, 2000), y en Y habré vivido. Poesía andaluza contemporánea (Ed. de Jesús Aguado, Aurora Luque y José Antonio Mesa Toré, Centro de la Generación del 27, Diputación de Málaga, 2011). 
Sesión de jazz.
José Carra  (Piano). El compositor y pianista Jose Carra es uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible.
Juanma Nieto (Batería). Ha realizado estudios de batería, combo, lenguaje musical y armonía en el Taller de Músics de Barcelona y en l'ESMUC, donde ha sido alumno de Jo Krause y de  David Xirgu. En Nueva York recibió clases de batería de Jeff Ballard y de Ralph Peterson, así como de Ben Street, Avishai Cohen y Mat Penman.
Enrique Oliver (Saxo tenor). Se inicia en el jazz en el año 2002 tomando clases con Ernesto Aurignac y Arturo Serra . A su vez asiste a varios seminarios impartidos por Bobby Martinez, Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Jack Walrath, Greg Tardy, Seamus Blake, etc. Ha participado en numerosos conciertos y festivales por toda la península y parte del extranjer.
Pablo Báez (contrabajo). Las manos del contrabajista Pablo Báez se desenvuelven con imperturbable fluidez en estilos diversos como el flamenco, el jazz, la música clásica, lo popular o lo contemporáneo. Estudió 1º de Grado Superior en Ámbito de Jazz y Música Moderna con Mario Rossy en la ESMUc de Barcelona, completando su formación académica al licenciarse en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, donde ha recibido enseñanzas y consejos de Andrés Cea, Juan García, Ramón Respaldo y Katalin Szekely.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario