viernes, 27 de mayo de 2016

Málaga muda la piel en La Térmica

El ciclo 'La ciudad demudada' presenta este sábado, a partir de las 20.00 hora, a través de una instalación las conclusiones de cuatro meses de talleres y mesas redondas.
“Hay otros mundos, pero están en este”. El aforismo del poeta Paul Eluard serviría también para una escala más pequeña. Hay otras ciudades, pero están en esta. Las ha buscado durante los últimos cuatro meses el ciclo 'La ciudad demudada'. Lo ha hecho a través de talleres, de mesas redondas, de paseos por el centro y el extrarradio... y sus conclusiones las presenta este sábado, a partir de las 20.00 horas, de una manera tan novedosa y ambiciosa como todo el proyecto: con una instalación a partir de fragmentos de vídeo y audio recogidos durante los encuentros, a los que suma elementos hallados durante sus 'derivas' por la ciudad.


“Dentro del ciclo teníamos varias fases: la primera era pensar la ciudad; después, practicar la ciudad a través de paseos y, la última, la remezcla”, avanza el artista Antonio R. Montesinos y coordinador junto a Chinowski Garachana y Malaventura del proyecto organizado de la mano de La Térmica. El centro de la Diputación Provincial acogerá la instalación, titulada, justo, 'La remezcla', hasta el próximo día 14, a modo de resumen efímero de todo el ciclo.

“Han sido cuatro meses de charlas, encuentros, conferencias y paseos por la ciudad y al cabo de este tiempo se ha creado una comunidad muy activa y participativa”, acota Montesinos sobre la iniciativa en la que han participado más de cien personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario